Pascua Familia Oblata 2021

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
 
La Pascua Oblata 21 es una experiencia de encuentro para la Familia Oblata y todas aquellas personas que quieran compartir estos días con nosotras/os.
El lema escogido para este año es “Un corazón abierto al mundo” que corresponde al título del capítulo IV de la Encíclica del papa Francisco Fratelli Tutti. Las lecturas del día y este documento orientaran las reflexiones de la semana.
En esta página podrás encontrar una reflexión para cada día que incluye materiales extras. Se propone además una oración para grupos locales/comunidades, y un Vía Crucis preparado por un grupo de jóvenes.
El Sábado Santo nos encontraremos virtualmente en una Vigilia de Oración a través de la plataforma Zoom.

FT nº 8. Anhelo que en esta época que nos toca vivir, reconociendo la dignidad de cada persona humana, podamos hacer renacer entre todos un deseo mundial de hermandad. Entre todos: «He ahí un hermoso secreto para soñar y hacer de nuestra vida una hermosa aventura. Nadie puede pelear la vida aisladamente. […] Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos! […] Solos se corre el riesgo de tener espejismos, en los que ves lo que no hay; los sueños se construyen juntos»[6]. Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos.

Agradecemos a:

Ana Mari, Amedeo, Ángela, Bibiana, Concha, Cristina, Eneida, Gonzalo, Gloria, Iván, Justa,

Leticia, María del C., María del Mar, María N, Mario, Mª Carmen, Nieves, Pablo, Pilar, Pura,

Verenice, Sagra, Verónica, Vicenta.